fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Sweet Travels

Pynchon&Co: un oasis literario en Alicante

 El martes os comenté que habría una serie de sorpresas, y ésta es una de ellas. Voy a intentar traeros cada mes una recomendación. No serán libros ni series ni películas. Serán librerías.
Como veis en el título, he querido elegir como pionera a la librería Pynchon&Co. La razón es porque me parece una librería preciosa y de calidad que se presenta como un aire fresco para la ciudad de Alicante. Es cierto que ya hay muchas, pero ninguna con las características y el estilo de Pynchon&Co. Además, justo ayer cumplió un año abierta así que creo que es una buena oportunidad para hablaros de ella y que la conozcáis un poquito más.
Por cierto, si queréis recomendar alguna librería para que salga en esta sección, mandadme un email o dejadme un comentario justo debajo.

Pynchon&Co, la librería que necesitaba Alicante

Pynchon&Co es una apuesta arriesgada. En los tiempos que corren apostar por el papel parece casi un deporte de riesgo. Y más cuando tienes que competir contra grandes superficies. Su nombre es un guiño al americano Thomas Pynchon y a la famosa librería parisina Shakespeare & Co. Las personas que hay detrás son Manuel y Telma y ambos han puesto lo mejor de cada uno para hacer un sitio confortable y lleno de buenos libros.

La librería cuenta con un espacio amplio de tres plantas. Nada más entrar nos acoge una estantería con las novedades más destacadas y las recomendaciones del equipo de la librería. Cada vez que he ido me he sentido como en casa. Al contrario que en otro sitios, cuando he estado en Pynchon&Co tanto Manuel como el resto del equipo me han asesorado y recomendado libros de forma muy cercana, lo que es de agradecer cuando te enfrentas a una temática nueva o a un autor que no conoces. Ellos saben y mucho.

Lo que más me gusta con diferencia es que no es una librería al uso. Aunque hay novedades como en cualquier otra, en Pynchon&Co encontramos una selección de libros elegidos con mucho gusto y criterio. Ediciones cuidadas y de calidad, con libros de editoriales que no se suelen encontrar fácilmente como Alpha Decay o Páginas de Espuma.

Lo que hace especial a Pynchon&Co

Además de la calidad de los libros, lo que me encantó fue la forma en la que los tienen distribuidos. Ensayo, poesía, narrativa… y los libros de narrativa los podemos encontrar también clasificados por países.
Zona para leer, libros con gusto y cafetería. Es cierto que cada vez que he ido he visto alguna cosa nueva de decoración (por lo que puede que algo que veáis en las fotos ya no esté como tal) pero además de todo eso, arriba encontramos una cafetería y un espacio en el que dar cobijo, además, a talleres de escritura, presentaciones de libros y club de lectura.
En fin, espero que os haya gustado lo que habéis visto. También deciros que si no sois de Alicante también disponen de tienda online. Y nada más, que mucha suerte al equipo entero y que podamos ver muchos cumples más.
 Pynchon&Co | Calle Poeta Quintana, 37, 03004 Alicante, España.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste