Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Novedades editoriales

Próximas publicaciones · Editorial Planeta

Año nuevo, lecturas nuevas. ¿Qué mejor manera de entrar en el 2013 que con unos cuantos libros nuevos debajo del brazo? A continuación, os presento las próximas publicaciones de la Editorial Planeta en el mes de enero.

Ficción

Fecha de publicación:
10 de enero de 2013

Peores maneras de morir de Francisco González Ledesma
 «El brutal asesinato de dos chicas en el barrio del Raval pone en alerta al inspector Méndez, a quien no le falla el olfato para tirar del hilo y descubrir que, detrás de tal atrocidad, se oculta una sórdida organización internacional dedicada al tráfico de bellas mujeres eslavas.
Peores maneras de morir es una radiografía social de la Barcelona actual, en la que los ideales del pasado se han rendido ante un capitalismo feroz que, ya sin enemigos que lo contengan, ha convertido a los seres humanos en una mera mercancía. 

La Barcelona de Méndez está desapareciendo y, tal vez, el viejo policía lo haga con ella».

Fecha de publicación:
17 de enero de 2013

El Pensionado de Neuwelke de José C. Vales

 «El Pensionado de Neuwelke es la historia de una joven institutriz francesa aquejada de una rara y terrible afección que la convierte en una proscrita. Tras recorrer Europa huyendo de un implacable exorcista, la maestra llega al Pensionado de señoritas de Neuwelke, en los gélidos y desolados parajes de Livonia. Allí, por fin, Émilie cree haber encontrado el sosiego y la paz que anhelaba: el propietario del colegio, los profesores, las damas de compañía y las alumnas, junto a un viejo y malhumorado jardinero escocés, conforman un paisaje humano en el que la amistad, la generosidad y la honradez se verán forzadas a luchar contra los celos, las ambiciones y el fanatismo.

Una gran novela que rinde homenaje a la mejor literatura 

decimonónica».
Fecha de publicación:
22 de enero de 2013
El testigo invisible de Carmen Posadas
 «Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, tenía quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la revolución bolchevique asesinó brutalmente a la familia Imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia.
Mucho tiempo después un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.



Carmen Posadas nos sumerge, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, mientras desfilan princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria».

Ficción internacional
Fecha de publicación:
17 de enero de 2013

Un avión sin ella de Michel Bussi

 «Tras un accidente de avión, todos los pasajeros y la tripulación fallecen, salvo un bebé de tres meses. Los problemas comienzan cuando dos familias, una rica y otra humilde, reclaman a la niña y se enfrentan en un juicio de interés nacional. 

Dieciocho años más tarde, un investigador privado cree haber descubierto una pista que aclarará la verdadera identidad de la niña. Pero alguien no quiere que esta verdad salga a la luz».

Fecha de publicación:
 22 de enero de 2013

 Se busca abuelo para compartir piso
de Vincent Pichon-Varin

 «Seis viejos amigos, entre 60 y 85 años, con caracteres y personalidades originales y diferentes, comparten un gran apartamento en París, huyendo de la soledad. Jean es propietario del último cabaret transformista de Montmarte; Kathy, una madura actriz que aún sueña con obtener el papel de su vida; Monica, antigua dependienta de unos grandes almacenes reconvertida ahora en la informante del barrio; Paul, ex detective del Hotel Lutetia; Blanche, una escritora que pasa sus días haciendo de lectora para varias editoriales, y Honorine, una peculiar y cascarrabias anciana. 
Sus apacibles vidas se verán alteradas cuando descubren que una constructora quiere hacerse con el cabaret de Jean para construir en su lugar un hotel de lujo. Los seis amigos moverán cielo y tierra para evitarlo.»


Tu rostro será el último de Joao Ricardo

 «El 25 de abril de 1974, el joven Celestino sale armado de su casa. Ese mismo día es encontrado asesinado de un disparo en la cara. Con esta muerte enigmática da comienzo esta novela que narra la historia de una familia portuguesa a través de tres generaciones que viven en el último tercio del siglo XX, poco antes de que estalle la revolución de los claveles.
Una apasionante novela que construye la historia de una familia marcada por los largos años de la dictadura, represión política y guerra colonial portuguesa al más puro estilo y calidad literaria de Cien años de soledad».
No Ficción

La química de las relaciones de Ferran Ramon-Cortés

 «Las relaciones que funcionan son aquellas que mantienen un saldo positivo entre ingresos —muestras de reconocimiento, agradecimientos, muestras de cariño— y reintegros —críticas, conflictos, enfados—. Este libro explora qué comportamientos y actitudes de nuestra comunicación ayudan a cargar nuestra particular «balanza emocional» y cuáles la descargan. 
Una lectura imprescindible que da las claves para mejorar nuestras relaciones con los demás a través de una comunicación positiva, evitando así que las «cuentas corrientes emocionales» estén en números rojos».
Nunca te rindas de Alfredo Díaz
 «No todos actuamos igual ante las dificultades: mientras unos se convierten en víctimas y no dejan de lamentarse sin encontrar la salida, otros toman las riendas de su vida y consiguen encontrar soluciones para enfrentarse a los contratiempos.
Alfredo Diez da las claves en este libro para convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida, proporcionándonos las herramientas adecuadas para sobrellevar la presión, saber adaptarnos a los reveses y vencer las dificultades que se nos plantean por muy difíciles que parezcan».

¿Qué os parecen? Yo me quedo con El Pensionado de Neuwelke. Nos leemos,

● Sígueme en Twitter, Facebook, Blogger
Previous Post Next Post

Puede que también te guste