Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Orgullo & Prejuicio – Jane Austen

¡ Hola ! ¿ Qué tal ? Vale si, me tengo que leer » la Academia Spence » de Libra Bray, xDD ¡ y tengo muchas ganas! . Pero, hoy, voy a actualizar con uno de mis libros y películas favoritas:

» Orgullo y Prejuicio » de Jane Austen. Ayer vi un blog que dedicaba su columna a fotos y cosas sobre la película, así que decidí actualizar por ella. A la derecha, está un tipo de portada del libro. El libro fue publicado en el año 1813, siendo una de las primeras novelas románticas de la literatura.

.

«is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife » – esta frase es el inicio de la obra, y se ha hecho una de las más famosas en la literatura inglesa.
.

La obra ha tenido tanto éxito que se ha llevado tanto a la gran pantalla, a la pequeña e incluso al mundo del cómic.
Argumento: Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth (Lizzy), Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy y se desata la tormenta. Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Sin embargo, una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy. Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

* Así que si os gustan los libros / películas de época, o simplemente que sean románticas y aun no lo habéis visto, es algo que no so podéis perder.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste