Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Novedades Literarias de Febrero

A mi correo, han llegado verdaderos bombones que espero tener pronto entre mis manos. Os los dejo a continuación, estoy segura que a más de uno/a os gustaran:
Pequeñas Mentirosas: El Libro.
La editorial Factoría de Ideas nos trae un ejemplar de la serie que tanto está dando que hablar «Pequeñas Mentirosas», emitida actualmente en la MTV.

«Alison, Aria, Emily, Hanna y        Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto,        desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a        cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A».        Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que        solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo sin vida de la        reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las        preguntas: ¿Quién es »A»? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer        cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la        verdad?»
El Grupo Ajec nos ofrece un terrorífico relato de la mano de Rafael Avedaño que no puede faltar en nuestras estanterías:

Los Eternos.
¿Crees en la reencarnación?

La idea de otra vida después de la muerte puede ser esperanzadora, pero no resulta tan atractiva cuando descubres que en tu vida anterior fuiste uno de los tiranos más sanguinarios del siglo XX.

Roberto Font es un anónimo estudiante de periodismo cargado de complejos, cuya única preocupación inmediata es conquistar a la chica de la que está enamorado. En una protesta estudiantil recibe un golpe en la cabeza y acaba en el hospital, donde los médicos diagnostican que está desarrollando una terrible enfermedad: la esclerosis múltiple. Desesperado y angustiado, Rob decide quitarse la vida. Entonces descubrirá que el oscuro personaje que fue en su vida anterior ha planeado su futuro por él y, de paso, le ha hecho partícipe de una guerra secreta por el control del mundo que comenzó mucho antes de la Segunda Guerra Mundial y que se extiende hasta nuestros días.

En una carrera contra reloj, Rob deberá dominar la subyugante personalidad que le invade, sobreponerse a los horrores del pasado y tomar el control de una delirante organización nazi que aguarda el regreso de su líder y el advenimiento del cuarto Reich. Todo para hacer frente a unos personajes siniestros que no vacilarán en provocar la muerte de millones para lograr sus fines.

Porque, de alguna forma, Rob sabe que en sus manos está el poder para evitar el desastre que se avecina. Aunque, ¿cuáles son las posibilidades de un solo hombre atrapado en ese mecanismo devastador llamado Historia? Durante siglos millones han muerto sin poder cambiar nada. Pero, a veces, un solo hombre puede marcar la diferencia. A veces.

La editorial Swing nos ofrece un libro para los lectores más sibaritas. 

Memorias de un cineasta Bolchevique
Dziga  Vertov, uno de los creadores más importantes de la vanguardia  cinematográfica, fue uno de los primeros cineastas rusos en usar  técnicas de animación y desarrollar ciertos principios fundamentales del  montaje en el cine. Para Vertov el montaje es el alma de la película,  el motor de su estética y de su sentido. Su teoría del Kino-Pravda  (Cine-Verdad), inspiró futuras teorías y prácticas en una área  fundamental del cine: el contacto directo del ojo de la cámara con el  evento filmado, la verdadera realidad, al contrario de la ficción, que  necesita del plató. 

Y bueno, de momento eso es todo. ¿Qué os parecen?
Nos leemos,

XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste