Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Novedades de Marzo-Abril


Ellas también viven
Editorial Círculo Rojo
Argumento: «Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.

Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.»

Entre Niebla
Argumento: «Hay novelas que gritan, atropellan, su ritmo nos arrastra con la fuerza del oleaje y nos arroja, exhaustos, a la playa; otras nos obligan, con la racionalidad de la filosofía, a reflexionar y cuestionarnos; algunas más susurran, emocionan. En esta novela, Bibiana Rivera Mansi, fiel a su sino de nómada de la imaginación, teje una historia con hilos de telaraña. Como la niebla que tanto menciona, sus frases de ligereza engañosa van dejando caer pistas, las que busca el padre de la narradora: «Me enseñaron a seguir las huellas del venado, pude identificar su aliento a través de la neblina y el golpe de su patada al detenerse». La figura de este hombre domina la historia, así como la existencia y la memoria de la protagonista sin nombre que poco a poco se devela frente un interlocutor sin voz.«
Las graves Planicies
Editorial Ajec
 Argumento: «Alex, atleta, narcisista, incansable seductor, aspirante a estrella y frecuentador de la alta sociedad despierta un día en Marsoon, un extraño planeta donde conviven el peligro y lo extraordinario.
Acosado por los feroces nativos, consigue escapar gracias a Max, un avinagrado misántropo. Gracias a él descubre que Marsoon es un cementerio de viejas glorias de la ficción, un planeta dónde recalan cuando decae su reputación. Pero estos personajes, ficticios para Alex, son personas reales en sus fantasías de procedencia, y llevan años intentando comprender por qué son abandonados en Marsoon, y cómo escapar del planeta.
En compañía de personajes que Alex creía que eran meras fantasías en su mundo de procedencia, se enfrentará a los aborígenes del planeta en una guerra desencadenada por la princesa Idris Coriolis, epatante belleza nativa, consecuencia de un devastador complot creado por el más reciente exiliado al planeta: John Forson

Editorial Viceversa
Un poco de Abril, algo de Mayo, todo de Septiembre. 
Argumento:  «Como muchos otros jóvenes, Jaime y Olga han quedado para su primera cita en un bar. Pero su conversación no es la habitual: lo primero que hacen es mostrarse sus certificados médicos. Meses atrás, los sueños de Olga, una hermosa y sensible estudiante de diecinueve años, se quebraron trágicamente. Pero descubrió que quería aferrarse a la vida y que el amor era para ella una necesidad, y así fue cómo emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartir todo el tiempo que fuera posible. Sin embargo, Jaime esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Olga. 

Aunque, después de todo, ¿pueden un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre cambiar sus vidas para siempre?
«
——————————————————————
¿Que os han parecido las novedades? ¡Tienen muy buena pinta!
Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste