fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Aplicaciones para lectores

Llegó el momento de ser una lectora 2.0

Los que me leáis hace tiempo, sabréis que no tengo ningún Kindle ni libro electrónico. Llevaba un tiempo pensando seriamente comprarme uno hasta que me animé a auto-regalármelo para mi cumpleaños. Esta decisión no fue nada fácil, sigo aferrándome al papel tanto como puedo, pero hay veces en las que hay que dar la mano a la tecnología y dejarnos llevar… así que os cuento como ha sido este cambio para mi.

Imagen de We Heart it

Mi primera idea, fue comprarme el Kindle Paperwhite de Amazon. La verdad es que tiene unas prestaciones increíbles y es realmente cómodo para leer, por lo que me pareció la mejor opción. Sin embargo, cuando vi lo que valía, pensé que quizá me sería más útil comprarme otro tipo de dispositivo. Uno que además de leer, me permitiera realizar otro tipo de tareas. Entonces, pensé en el iPad mini de Apple

Si bien es cierto que no es tan cómodo como el Kindle (al menos para leer muchas horas seguidas), creo que le podré sacar mucho más partido y utilizarlo tanto para mi día a día como para la Universidad o el trabajo (además, al final me lo regaló mi familia por lo que me vino de perlas). Por ello he querido traeros este post en el que hago una pequeña selección de algunas de las aplicaciones imprescindibles para los lectores 2.0. Por supuesto yo soy una novata en este terreno, así que si sabéis de alguna otra, dejádmela en los comentarios que la probaré encantada. 
2 aplicaciones imprescindibles para ser un lector 2.0 ☜
iBooks. Como no podía ser de otra manera, el gestor de libros electrónicos de Apple es una de las aplicaciones imprescindibles. He probado el lector de Kindle y otros similares, pero este me ha gustado con diferencia. Puedes incorporar archivos descargados de la iTunes, PDF, PowerPoint y archivos en ePub, claro. Puedes subrayar frases y marcar referencias interesantes (e incluso navegar por el libro entre cita y cita), cambiar el color de la pantalla o el tamaño de la fuente y por supuesto guardar por donde te has quedado leyendo. Otro punto positivo es que el contenido que tengas en iBooks ya sea en el iPad, ordenador o iPhone, estará accesible en el resto de dispositivos en los que dispongas la aplicación.
Goodreads. Sea como web o como aplicación, me parece un complemento ideal. Seguramente la mayoría la conoceréis y lo usaréis pero para los que no la conozcáis, es una red social en la que puedes compartir tus opiniones de los libros que lees, ver las opiniones de tus amigos, recomendar lecturas y descubrir nuevos títulos. Se pueden hacer búsquedas por temática y por autores e incluso puedes apuntarte a retos literarios que organiza la comunidad lectora. Pero además, una de las prestaciones que ofrece y que más me gustan, es la posibilidad de compartir tu progreso de lectura y añadir comentarios sobre la página que desees (cosa que para hacer las reseñas resulta de gran utilidad). ✎ Os dejo mi perfil ✎
Imagen de We Heart it

De momento, éstas han sido mis dos aplicaciones prioritarias en esta transición. He leído muchas opiniones de otros lectores digitales pero lo cierto es que de momento estoy muy contenta con iBooks y no creo que cambie. ¿Vosotros/as tenéis alguna otra aplicación interesante? Los que lleváis tiempo leyendo en formato digital… ¿Cómo ha sido para vosotros la transición? Yo la verdad es que me he acostumbrado muy rápido. Se me ha hecho muy fácil e incluso lo agradezco a la hora de tener que llevarlo encima o en el bolso. Obviamente no se puede comparar el libro en papel a esto pero… es cómodo. ¿Me recomendáis alguna aplicación? También he probado la de Blogger y he de decir que me gusta mucho. Es sencilla pero eficaz (en especial si necesitas subir algo rápido). En fin, tengo ganas de leer vuestras recomendaciones y saber cómo fue vuestra transición hasta convertíos en lectores 2.0. Yo sigo adentrándome poco a poco en el mundo moderno.

Nos leemos,
· Sígueme en Twitter, Facebook, Blogger y Bloglovin ·

Previous Post Next Post