Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

IMM #5

¿Cómo ha ido el finde? Espero que lo hayáis aprovechadno para hacer lo que quisierais! Por mi parte, parece ser que las navidades se me han adelantado! Hace unos días me llegó a casa dos recibos de correo, ya que vinieron a traerme dos paquetes pero al no estar, ¡tuve que ir a correos ( con todo lo que supone: colas, esperas interminables, funcionarios bordes, abueletes que se cuelan..) !  Pero el paseo mereció la pena al descubrir que se trataban de dos paquetes con libros. Y bueno, está tardando más de lo norman… aun me tienen que llegar algunos y ¡una carta de mi amiga de Polonia! A ver si llega todo pronto 🙂 En fin, os pongo lo que contenían esos paquetes para que veáis lo que reseñaré dentro de poco:


El primero contenía:

  • Como la vida misma de José Manuel Sánchez Rodríguez.
    «Compendio de sensaciones que intentan llegar al lector para originarle distintas reacciones, hacer que se meta en la piel de cada uno de los personajes, y viva por unos instantes su vida. Asco, repulsión, amor, odio, esperanza, muerte; cada uno de los pensamientos humanos, plasmados en unas cuartillas. Todos podemos vernos reflejados en alguno de los relatos o desear vivir cualquiera de las historias. ¿Quieres elegir el tuyo? Sólo tienes que empezar a leer«
  • Rosas en el cielo de Sonia Iglesias.
    «La protagonista de la historia es Rosa, una mujer que decide escaparse de su aldea, muerta de aburrimiento y pobreza, y probar suerte en la ciudad. Se sube a un tren con destino a Vigo y comienza, como casi todas las mujeres solteras y sin estudios en esa época, de sirvienta. Allí conoce al amor de su vida y sufre las consecuencias de las diferencias sociales. Su destino comienza a ser dirigido por los acontecimientos que le van sucediendo a lo largo de los años. Le prohíben hablar gallego y tiene que aprender las normas que rigen en esa época en la sociedad. Con dos hijas y en el año 36, tiene que buscarse la vida lo mejor posible. Pero, a pesar de todos los pormenores y sufrimientos que le tocará vivir, tiene una idea muy arraigada en su mente: Ser libre. Esa idea nunca la abandonará y cometerá errores que le pasarán factura por no renunciar a su libertad.«
  • Mientras la música suena de Iria Álvarez Garrués.
    «ofrece una visión aparentemente nítida de escenas y situaciones que están a caballo entre lo real y lo imaginario y nos recuerda que entre el sueño y la vigilia hay una línea fronteriza tan delgada que en ocasiones puede llegar a desaparecer.
    Una mezcla entre la vida de la protagonista, sus recuerdos, sus ilusiones y sus sueños convive con varias dosis de historia. Un libro en el que el discurso narrativo no sigue un orden cronológico y los saltos en el tiempo son determinados por la memoria del personaje principal. Una historia alimentada por otras muchas, donde la imaginación y el poder de la mente juegan un papel fundamental. Una novela en la que nada es lo que parece.»

Y el segundo:
  • Salaal de Silvia Estévez Rueda
    «El día después del cumpleaños de su hermana, Ángel desaparece sin dejar rastro. Tiempo después, en un viaje a Roma, su familia cree encontrarla en un retrato del siglo XVI. Stefano, conservador de la Galería Borghese, trata de convencerles de lo absurdo de la idea viéndose inmerso en una paradoja que le llevará a los límites de la razón, en una historia donde confluyen pasado y presente. Obsesiones, locura y una persecución sin tregua entorno a una mujer que sólo busca su libertad, ayer, hoy, mañana y siempre.»
  •  Alba: De los sueños rotos a la jaula de cristal de Miguel Egido Roldán
    «Alba narra la trepidante historia de una chica acomodada en una vida construida a su medida, y a quien el destino decide poner a prueba, dando un giro completo a su mundo y obligándola a redescubrirse de principio a fin. Desde ese momento, la codicia y la búsqueda obsesiva de sí misma conducirán sus pasos hacia un destino imprevisible puesto que la consecucion de las metas que uno se propuso no siempre nos ofrecen las expectativas que habiamos soñado.»
  • Secretos de una vida robada de Manuel Ríos
    «Adela desaparece misteriosamente tras dar a luz en su casa y Carlos contrata a un experimentado detective para resolver el caso, pero la inesperada intervención de un maléfico sicario detiene su búsqueda quedando en el olvido. 25 años después, Ariel y Nerea, dos adolescentes estudiantes cautivos de un amor imposible, se introducen accidentalmente en una peligrosa búsqueda que desvelará los secretos de una vida robada.»
Desde luego, todos los libros tienen muy buena pinta. Aun estoy leyendo El Don: Los libros de Pellinor I, está bien pero se me está resistiendo, entre tantos trabajos y cosas no he tenido tiempo U.u pero bueno, estos son finitos y no tardaré en leérmelos mucho, así que espero traeros pronto las reseñas
Gracias a la editorial Aldevara y a la editorial Círculo Rojo

Previous Post Next Post

Puede que también te guste