Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Adaptaciones Cinematográficas

Girls: Bajo el ojo de la chica cotilla

 Hacía tiempo que quería retomar esta sección que tanto me gusta, pero la Universidad y después las «vacaciones» mezclado con el trabajo, no me han dejado. Es por ello, que os traigo una nueva imagen para la sección y por supuesto, nuevo contenido.

Para re-inaugurar la sección, os traigo la serie que estoy viendo actualmente. Se llama Girls y pese a que se le denomina como «la nueva serie de moda», no debéis dejaros guiar por títulos puestos para promocionar y darle bombo. La serie va mucho más allá y tiene muchísimo jugo. Os explico:

Girls es una de las nuevas series de la HBO estrenada en abril de este año. Trata la vida de cuatro amigas, de cómo intentan sobrevivir en Brooklyn y hacer frente a los problemas que se les van presentando. No cuenta la vida ideal de cuatro chicas modernas, como podríamos augurar al ver alguna foto, si no de lo duro que puede llegar a ser la gran ciudad. Cruda, directa y breve con un lenguaje y situaciones descaradas y amargas, se presenta como una de las favoritas del año.

Hannah, interpretado por Kena Dunham.
Ella es Hannah, la protagonista de Girls. A diferencia de lo que solemos ver en las series de ficción, no es la típica chica perfecta-delicada. Está rellenita, no es especialmente un bellezón, no tiene «oficio ni beneficio», sus padres acaban de quitarle la manutención económica que recibía y nunca ha trabajado. Su novio de toda la vida la ha abandonado y necesita un trabajo para pagar el piso que comparte con su mejor amiga.
Marnie, interpretado por Allison Williams

Marnie Michaels: es la mejor amiga de Hannah y su completa antítesis. Comparte piso con ella y con su novio del instituto. Es una chica muy seria, responsable y con la vida resuelta ya que tiene un trabajo estable pese a su corta edad. Podría decirse que no tiene ningún tipo de problema, pero quizá sea esta estabilidad la que le traiga más de un quebradero de cabeza.

Jessa, interpretado por Jemima Kirke
Jessa Johansson es la más inestable de todas las amigas aunque no por ello menos segura de si misma. Se muda desde Inglaterra para conseguir un trabajo y escapar de lo que dejó atrás. Hace lo que quiere cuando lo ve oportuno y no tiene ningún reparto en vivir como le apetece.
Zosia Mamet  interpreta a Shoshanna
Shoshanna Shapiro es la prima de Jessa. La acoge en su casa cuando se muda de ciudad. Es inocente, sueña con una vida de ensueño estilo «Sexo en Nueva York» y quiere ser una chica fuerte y desenfadada. Sin embargo, es todo lo contrario. Tímida, sin haber vivido mucho y sin haber tenido un novio nunca. Aspectos que la hacen admirar a las otras tres chicas.

Adam, interpretada por Adam Driver


Adam
es el ligue de Hannah. Podríamos calificarlo como politicamente incorrecto. Es desagradable, brusco, sin tacto y un tanto psicótico. Tremendamente raro, maneja como quiere a Hannah.

 
Quizá sea porque el drama engancha, pero la serie me ha encantado. Me gusta que sea dura. Cierto es que no era lo que esperaba pero me ha sorprendido gratamente. Por el momento, los personajes que más me gustan son los de Marnie y Jessa, quizá porque sean más interesantes y porque no se sepa del todo sus historias. A la que creo que explotarán bastante más, será a Shoshanna pues pasa bastante inadvertida en los primeros episodios.Espero que la segunda temporada no tarde mucho en emitirse, ya que quiero saber más sobre las vidas de estas cuatro chicas.

Aspectos negativos:

  • Es demasiado breve. La primera temporada sólo tiene 10 capítulos y cada uno dura apenas media hora.
  • La venden como que es el «espejo» de la juventud y tiene un argumento exagerado. Tipo Skins.
Por lo demás, muy recomendable. Y vosotros, ¿La habéis visto ya?
.

● Sígueme en Twitter, Facebook, Instagram (miryiero) ●
.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste