Girls es una de las nuevas series de la HBO estrenada en abril de este año. Trata la vida de cuatro amigas, de cómo intentan sobrevivir en Brooklyn y hacer frente a los problemas que se les van presentando. No cuenta la vida ideal de cuatro chicas modernas, como podríamos augurar al ver alguna foto, si no de lo duro que puede llegar a ser la gran ciudad. Cruda, directa y breve con un lenguaje y situaciones descaradas y amargas, se presenta como una de las favoritas del año.
Hannah, interpretado por Kena Dunham. |
Marnie, interpretado por Allison Williams |
Marnie Michaels: es la mejor amiga de Hannah y su completa antítesis. Comparte piso con ella y con su novio del instituto. Es una chica muy seria, responsable y con la vida resuelta ya que tiene un trabajo estable pese a su corta edad. Podría decirse que no tiene ningún tipo de problema, pero quizá sea esta estabilidad la que le traiga más de un quebradero de cabeza.
Jessa, interpretado por Jemima Kirke |
Zosia Mamet interpreta a Shoshanna |
Adam, interpretada por Adam Driver |
Adam es el ligue de Hannah. Podríamos calificarlo como politicamente incorrecto. Es desagradable, brusco, sin tacto y un tanto psicótico. Tremendamente raro, maneja como quiere a Hannah.
Quizá sea porque el drama engancha, pero la serie me ha encantado. Me gusta que sea dura. Cierto es que no era lo que esperaba pero me ha sorprendido gratamente. Por el momento, los personajes que más me gustan son los de Marnie y Jessa, quizá porque sean más interesantes y porque no se sepa del todo sus historias. A la que creo que explotarán bastante más, será a Shoshanna pues pasa bastante inadvertida en los primeros episodios.Espero que la segunda temporada no tarde mucho en emitirse, ya que quiero saber más sobre las vidas de estas cuatro chicas.
Aspectos negativos:
- Es demasiado breve. La primera temporada sólo tiene 10 capítulos y cada uno dura apenas media hora.
- La venden como que es el «espejo» de la juventud y tiene un argumento exagerado. Tipo Skins.
.