Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Adaptaciones Cinematográficas

Es mi vida (My So-Called Life)

¡Hola! Hoy actualizo con una serie que llevaba como dos años detrás de ella, y que por fin, hace dos días he empezado a verla. Reconozco que la vi solo porque me enteré de que Jared Leto formaba parte del reparto de actores pero la verdad es que es una serie que, por lo menos a mi, me ha enganchado desde el primer momento.
Trama
La serie consiste en el desarrollo de la vida de Ángela (CLAIRE DANES), una chica de quince años. De cómo va cambiando de su etapa de niña a su etapa de adolescende y de como controlar sus sentimientos. En el primer capítulo de la serie se ve como la protagonista necesita salir del » cascarón » y exhalar un poco de libertad. Jordan Catalano (Jared Leto) es el amor de Ángela, el chico problemático del instituto. Además de Jordan Catalano, aparecen Riki, el amigo gay de Ángela y su alocada amiga, que tiene serios problemas con el alcohol y las drogas.
La serie, conocida en España como «Es mi vida» tuvo una gran repercusión, ya que fue la primera serie que plasmó con autentica realidad la verdadera vida de los adolescentes y sus problemas.
Internet y My So-Called Life
La serie emitida por la BBC, aunque tuvo gran repercusión, dejó de emitirse tras su primera temporada, por lo que los fans decidieron protestar para que continuara. Un joven periodista Steve Joyner, abrió una página en internet con el motivo de promover a los fans para que se manifestaran ante el corte de imisión de la serie. Gracias a esto, (y aunque no consiguieron que la serie volviera), sirvió como ejemplo para muchos fans que, molestos por el corte de emisión de otras series como Veronica Mars se movieran a través de páginas de internet para manifestar el derecho de los espectadores.
Opinión Personal
Es una serie que, aunque conste de muy pocos capítulos merece la pena ver, porque aunque se rodara en el año 1994 toca temas que están de plena actualidad y que aunque pase tiempo siempre van a seguir estando presentes a esos años. Además la historia de Angela, loca por Jordan Catalano, es genial. Así que si os gustan las series de institutos, no podéis perdeos esta.
Previous Post Next Post

Puede que también te guste