Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

Entrevista a Moruena Estíngana

Tengo el gusto de comenzar esta sección de entrevistas, con una nueva autora que dará mucho que hablar. Su nombre es Moruena Estíngana y, tras mucho trabajo con la producción de su libro, » El Círculo Perfecto «, se ha parado un ratito en el rincón de Sweet Paranoia para que la podamos conocer un poquito más. Allá va, espero que os guste la primera entrevista que hace la chica cotilla.

En primer lugar y antes que nada, ¿Quién es Moruena Estríngana, de dónde viene ?
Nació el 5 de febrero del 1983 y creció siendo una niña muy inquieta e imaginativa. Poco después, enfocó toda esta creatividad en algo sólido, creando historias con un lápiz y papel. La primera persona que confió en ella fue una amiga que decidió plasmar todas esas ideas que revoloteaban en su cabeza con una máquina de escribir.

Poco después descubrió el ordenador. La primera historia que escribió con éste fue » Un lugar llamado destino», la primera obra terminada. Poco después continuó con’ ‘ Siempre Tu » Una historia de amor con un toque policial. Sin embargo, se dio cuenta de que lo fantástico la llamaba.

Nació la historia »El mundo de Arian». Sin embargo no fue hasta 2007 cuando Mourena escribió ‘Te conocí en la red’‘( 2007) . Después escribió “ te conocí en la Red “, creó » Eclipse de Luna «(2008), » Confía en mi » (2008), » El círculo Perfecto » (2009),» Entre el amor y el odio » (2009), » Se tu misma » (2009).

Tras escribir muchas historias, intentó publicar “ Te conocí en la red “ pero no tuvo suerte. Así que se puso manos a la obra con el »Círculo Perfecto» La respuesta fue tajante: En sólo dos meses, se agotó la primera edición. Tras este éxito, una gente literario se puso en contacto con ella y consiguieron que la editorial Ámbar acogiera el trabajo de la artista, por lo que podemos decir, que en Noviembre de este mismo año, disfrutaremos de su trabajo.

La única batalla que se pierde es la que se abandona. Y no pienso abandonar mi sueño.

Y ahora, profundicemos un poquito más, directos a la entrevista:
– ¿Desde cuándo llevas con este proyecto? 
Umm a ver, en septiembre del 2008 mis padres me comentaron la posibilidad de publicarme una de mis novelas, pero soy  un caso en cuanto ha hacer novelas no muy largas, todas son super extensas o son sagas. así que decidí escribir una para la auto-edición. Y por esas fechas empecé a crearla y a darle forma. En abril salio la primera edición de 320 y a finales de julio ya no quedaban. 
 
– Como hemos podido saber gracias a tu blog, la Editorial AMBAR será la encargada de editar tu novela, ¿Cómo has llevado todo este mágico proceso?
Pues en octubre del 2009, mientras yo retocaba la segunda edición del libro, me contacto un agente literario y me dijo que tras leer los primeros capítulos de mi novela estaba interesada en poder representarme. pero que para ello debía leer toda la obra, se la mandé y no tardo en contestarme diciendo que me representaba y que me buscaría editorial. al poco me que ámbar estaba interesada y en febrero me dieron la respuesta de que mi novela seria publicada por ellos. aun se ponen los pelos de punta al recordar ese momento, te pasas un montón de meses pensando que sentirás y cuando llega, simplemente no sabes como reaccionar, por que te parece increíble que de verdad de este ocurriendo. que de verdad vayan a publicar tu obra.
– ¿ A quienes les recomendarías tu libro?
Cuando lo autoedité yo creía que le gustaría mas a la gente joven, yo pensaba que de los 14 en adelante, pero luego me llegaron correos de personas de todas las edades, desde jóvenes de 12 años hasta mujeres de 50 en adelante. Me sorprendió y me alegró que un libro pudiera gustar a todo el mundo sin importar a que edad pueda estar recomendando.
 
– Nos tienes que decir algo, ¿qué nos podemos encontrar en El Cículo Perfecto ?
 Una historia de amor sobre todo 😀 un amor Romántico Juvenil con muchos toques de magia, donde Derek y Evelyn deberán afrontar sus propios miedos y venganzas juntos.

Es una novela de fantasía situada en un mundo ajeno al nuestro con semejanzas, pero que he querido crear un poco a mi gusto:D 
Nos adentraremos en un mondo mágico, donde los ciudadanos del pueblo mágico se rigen por sus propias leyes y no viven el paso del tiempo. Donde la sociedad sin magia critica a los que poseen magia y para ellos es como si tuvieran la peste. 

Podremos ver como Evelyn deberá elegir entre ser ella misma o seguir siendo una viva imagen de su abuela.
Y donde Derek descubrirá que a vecen en la vida no esta todo perdido…

Una novela que esta desando ser leída por todos vosotros y haceros un hueco en el fantástico mundo del reino del águila.
 
¿Tienes algún que otro proyecto en mente? ¿Nos puedes adelantar algo?
Umm muchos la verdad. Ahora mismo estoy terminado mi historia online ‘Me enamoré mientras dormía’ y a su vez estoy ultimando las correcciones del círculo prefecto. Cuando termine me pondré a terminar la segunda parte del ‘Reino del águila’ y luego quiero repasar mi historia de eclipse de luna para poder ver si pudiera ser publicada. Y bueno reescribir mi primera novela online ‘Te conocí en la red’ y bueno mas cosas tengo en mente:)

– Y una de las cosas más importantes… ¿Dónde y cuando podemos encontrarlo ? ¡ Estoy deseándolo ! 
Pues saldara a la venta en toda España, lo podréis encontrar en las librerías:) en Noviembre 2010.
Pero si se quiere conseguir firmado, se puede ir reservando siguiendo este enlace:

Y antes de irme, agradecer a Moruena por la disposición y la amabilidad que ha tenido .
¿Quieres saber más sobre Moruena Estríngana ?

Blog oficial de la saga:

Espero que os haya gustado, si estáis interesados en que os haga una entrevista o que se la haga a algún autor, podéis contactar conmigo en miryiero@gmail.com
Nos leemos, 
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste