Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

EL RETO DE POTTER: Harry Potter y la piedra filosofal

El Reto de Potter es una iniciativa ideada por la administradora, con el fin de recordar la saga de Harry Potter con motivo de el estreno de la penúltima adaptación cinematográfica de la saga. Si te interesa unirte a la iniciativa, puedes hacerlo en cualquier momento. Para ver las bases, haz clic aqui.

Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y
La Piedra Filosofal
Lo confieso, soy incapaz de pensar en la saga sin que me produzca una sonrisa. Para mi son uno de los libros más importantes que hay, unos de los más mágicos. La primera entrega, nos  dejó con preguntas, incógnitas y una hambruna voraz de saber más sobre la vida de éste joven mago.
Las ediciones de la saga me parecen preciosas, los dibujos hay algunos un tanto feos, pero son cosas secundarias. Tapa dura, cada uno de un color y grosor diferentes, nos sumergen en un mundo mágico que jamás olvidaremos.
¿Te atreves a entrar en Hogwarts? No pasa nada si aun no te ha llegado la lechuza 🙂
Datos Técnicos:
  • Nombre Original:Harry Potter and the Philosopher’s Stone
  • Autora:  Joanne Jo Rowling ( J. K. Rowling )
  • Editorial: Salamandra
  • Páginas: 254
  • Primera Edición: 30 de Junio de 1997 
  • Dedicatoria:          Para Jessica, a quien le gustan las historias,

    Para Anne, a quien también le gustaban,y para Di, que oyó esta primero.

Argumento:
¡SPOILERS!

 La historia empieza con la descripción de la vida de los tíos de Harry Potter. Éste ha tenido un altercado con un mago famoso, sus padres acaban de morir, y sin saberlo, su vida ha dado un rumbo de 180 º. Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonnagall serán los encargados de tomar la decisión del destino del pequeño. Como sus padres, Lilly y James Potter han muerto, no hay nadie que se pueda hacer cargo de él, por lo que deciden dejarlo con sus tíos. ¡AH ! y Harry es un mago, uno de los buenos. Sus tíos, sin embargo son muggles ( gente no mágica ) y también algo especialitos para ser muggles. 
A los 11 años, es la edad en la que todos los niños del mundo mágico reciben una carta en la que se les informa que han sido admitidos en Hogwarts: Colegio de magia y hechizería. Harry, no es una excepción, recibe varias cartas, pese a la oposición de sus tíos, acabará asistiendo a este colegio, con la compañía de Hagrid que lleva a Harry al Callejon Diagon a comprar sus cosas para el colegio. Harry, con el Guardian de Llaves de Hogwarts, va al banco de los magos, Gringotts, donde descubre que sus padres le habían dejado una gran fortuna. Luego, por “asuntos de Hogwarts” van a la cámara 713 y Hagrid se lleva un paquete misterioso… Harry compra una varita, libros, y Hagrid le regala a Hedwig, una lechuza.
Al llegar Harry descubre que hay cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y que va a ser asignador a una. Ron Weasley, un chico que había conocido en el tren que los llevaba al Colegio, le dice que en Slytherin estaban los magos malos, y Harry desea no entrar a esa casa. Finalmente termina con Ronald en Gryffindor, y el que acaba en Slytherin es Draco Malfoy, un chico que había insultado a Ron. El director de Hogwarts, Dumbledore, dice que ese año no se iba a poder entrar en un cuarto del tercer piso. Allí cursa materias antes desconocidas para él, como Pociones, con el Profesor Snape, Defensa Contra las Artes Oscuras, con el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones, y otras más. Harry conoce a Ron Weasley, y se hacen muy amigos. Luego de vencer a un troll en Halloween, Harry se hace otra mejor e inseparable amiga; Hermione Granger.
En Navidad, Harry recibe anónimamente una capa invisible, que oculta a la vista de los demás al que la usa. Una nota dice que era de su padre, y que la utilice bien. ¿Quién será el que le ha regalado esta maravilla a Harry ?
A raiz de ésto vivirán enormes aveturas: sufrirán la ira de Draco Malfoy, visitarán el Bosque Prohibido, verán unicornios muertos (¿quién puede matar un unicornio? a raiz de ésto, las criaturas mágicas comienzan a alterarse ) y conocerán a un centauro. Éste le revela que en el colegio tienen la piedra filosofal, una piedra que da vida eterna. Dice que Voldemort era el que estaba tomando eso. Harry se da cuenta que Fluffy (el perro de tres cabezas, que es de Hagrid) vigila una puerta trampa que hay bajo su cuerpo. Al parecer, está cuidando algo.
Comienzan las sospechas sobre Snape. ¿Qué quiere el profesor de pociones, y por qué? l llegar con Fluffy se encuentran con que se durmio con un arpa que se tocaba sola, y logran bajar por la puerta trampa. Alli abajo se encuentran con una serie de pruebas como un ajedrez gigante y un acertijo de ingenio de pociones. Al final, Harry queda solo para ir a enfrentas a Snape.
Harry entra al ultimo cuarto, donde se encuentra con Quirrell. Asi es, no era Snape, era el Profesor Quirrell.Éste estaba dominado por Voldemort, el cual intentaba acerse con la PIEDRA FILOSOFAL la cual, solo podría poseerse por una persona que tuviera buenas intenciones. 
 
Espero que os haya gustado, 
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste