fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

descargables literarios Freebies

Descargable literario: diario de lectura

descargable literario
Aquí tenéis un descargable literario que creo que os puede gustar mucho. Mucha gente me suele preguntar cómo me organizo tantas lecturas y la respuesta es ésta: con un diario de lecturas.

Un diario de lecturas es un una lista para apuntar aquellos libros que vas comprando o que simplemente tienes pendientes y quieres leer, para registrar todas las lecturas que tienes durante un determinado tiempo.

Bueno, mi versión es un poco más «cutre» en mi Moleskine, pero me apetecía traeros una bonita para que lo uséis podáis usar también vosotros. Os cuento un poco más y os dejo el descabale al final del post:

 Por qué usar un descargable literario

Si de algo me ha servido esta pequeña lista es a ayudarme a saber cuenta cuánto leo en realidad. Tengo tanto lío durante la semana y durante los findes hago tantas cosas que últimamente no se cuánto llevo con un libro. Antes, como os conté en esta entrada, leía un libro por semana. Sé que hay que disfrutar de la literatura y no agobiarse pero es una realidad que al tener un blog como éste hay que intentar llevar un ritmo.
Espero que esta lista os pueda ayudar a vosotros. Que os pueda animar a leer más, poneos metas o simplemente tener un pequeño recopilatorio de libros. Lo podéis usar tanto mensual como anualmente. Y descargar todos los que queráis.
He intentado hacer el diario de lectora muy sencillo: tenéis una pequeña lista donde poner los datos de los libros que queráis leer: «nombre del libro», «autor», «fecha» «puntuación» (la estrella) y «check» (leído). Yo suelo poner en fecha el mes en el que acabo mi lectura, y el check cuando hago la reseña para el blog. Pero vosotros podéis utilizarlo para «tachar» esa lectura pendiente cuando hayáis leído el libro. A mi personalmente la puntuación no me suele gustar mucho, pero lo he añadido porque sé que a muchos de vosotros sí os gusta.
Al final también tenéis un recuadro donde pone «objetivo de lecturas«. No debéis obsesionaros con el objetivo pero puede ser una buena forma de mantener un hábito lector.
e imprime el PDF tantas veces como quieras!
¡Espero que os guste!
Si lo usáis, por favor etiquetarme en la foto Instagram: @MiryamArtigas  o en Twitter. ¡Me haría mucha ilusión ver cómo lo utilizáis! También podéis hacérmelo llegar a través del correo electrónico info[@]sweetparanoia.com para que pueda compartirlo también.
Previous Post Next Post