Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Adaptaciones Cinematográficas

Bajo el ojo de la Chica Cotilla ( 4 )

No hay nada mejor como un día lluvioso y con viento mientras estás en casa, debajo de la manta y viendo series. ¿ Me equivoco? Ésta vez, la chica cotilla viene con una serie de altura. Seguramente hayáis leído algo sobre esta serie, lleva cuatro temporadas por el momento ( ésta última todavía en antena), es relativamente nueva, y más que nada porque se ha ganado una buena lista de premios. :
– Mejor serie dramática 2010
– Mejor guión dramático 2010
– Mejor serie de drama 2009
– Mejor serie de drama 2008
Sin embargo, esto es sólo un ejemplo de lo buena que es, y un motivo más para verla. El primer capítulo puede que no te diga mucho, pero poco a poco caerás en la tentación.

No importa lo que seas, sino cómo lo vendas

Reparto de Mad Men
Pero, ¿de qué va? Es sencillo . Años 60.  En plena Guerra Fría, una talentosa agencia de publicidad situada en Manhattan lucha con ingenio por llevarse las mejores campañas publicitarias. Un personaje protagonista, carismático y misterioso: Don Draper Lo tiene todo controlado. Es un elemento fundamental en Sterling Cooper donde
cualquier método vale para vender con tal de que sea impactante y original. Tiene la familia perfecta, le encantan las mujeres, es el mejor en su profesión y hace lo que quiere. Pero no sabemos nada de su vida, de su pasado, de sus secretos. ¿ Quién es en realidad ? Su secretaria es Peggy Olson, una chica que desde luego va a dar mucho que hablar.  No es la típica secretaria. No se enfunda en las modas y se pasea cual Jacqueline Kennedy. Ella quiere ser algo grande. En su camino, se cruzará con Pete Campbell, un ambicioso y talentoso personaje que quiere llegar a lo más alto. Whisky, tabaco, dinero y chicas. Estas son las cuatro palabras mágicas para los hombres de negocios sin escruúpulos de Manhattan. 
 
Poco a poco podremos conocer algo más de Betty Draper. Un personaje que nos sorprenderá capítulo tras capítulo, pues se enfrenta a la antítesis de seguir el camino de la buena ama de casa o inhalar un poco de la extrañada libertad, alejando la rutina de hijos y tareas de la casa.
Y,¿Qué significa MAD MEN? Es una  abreviatura con la que se autodesignaron los agresivos publicistas de la neoyorquina Madison Avenue en los años sesenta, así que podéis haceros una idea de cómo son los personajes de la serie. 
En fin, podría hablaros y describiros mil aspectos de cada personaje y daros teorías sobre el misterio que nos resulta Don Draper,  pero prefiero que veáis la serie y lo comprobéis por vosotros mismos.
Si te apetece ver algo diferente, apuesta por mad men. 
XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste