Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Novedades editoriales

Algunos títulos que os pueden interesar de cara a estas navidades #melopido

 
Navidades: Ese pequeño lapso de no trabajar (para algunos), no estudiar (para los afortunados) y de disponer de tiempo libre a mansalva. Por ello, y porque se acercan fechas en las que no se sabe muy bien qué regalar, os traigo algunas novedades de las editoriales, pero antes, os resalto algunas presentaciones de libros que os pueden interesar:
Antonio Blázquez-Madridy con la colaboración de  Lola Millás presentan El Triángulo
¿Cuando? jueves 24 de noviembre a las 20 horas en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (C/Leganitos, 10, Madrid)
 La venganza de las Cajas de Víctor Almazán
Editorial Montena. Precio: 14,95€ Número de páginas: 304 Se publica el 24 de Noviembre.
«La venganza de las cajas nos cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de periodismo que acaba de llegar a Madrid desde Galicia a estudiar la carrera, conocer gente y sacar partido de la gran ciudad , y Porto, un anciano que vive solo en el barrio de Vallecas.
Eva cuida de Porto y, a cambio, Porto le cede una habitación. Nada más instalarse en la casa, Eva entenderá que Porto es un viejo cascarrabias, guarro, un tanto obsceno y con una obsesión enfermiza por la televisión. Enemigo mortal de José Luis de Morterone, el magnate de la caja tonta que, según Porto, controla las audiencias. La obsesión por Morterone llega a tal punto que Porto se ha instalado un audímetro y asegura que éste quiere asesinarle porque no deja que manipulen su audímetro, el aparato para registrar las audiencias televisivas. Harta de estas excentricidades Eva se va a vivir con unos amigos. Sin embargo, no puede olvidar a Porto y decide ir a visitarle. Él y el audímetro han desaparecido pero en una caja le ha dejado las pistas necesarias para acabar con Morterone. Porto no está loco y Eva debe ayudarle.»

Añadir leyenda

 

Estados Unidos se rinde, una vez más, a Javier Sierra
El ángel perdido ha llegado a Estados Unidos. Tanto los lectores como la crítica han sucumbido al nuevo libro de Javier Sierra, que fue el primer español en entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times y que pulverizó todos los récords de ventas con La cena secreta.

Una edición muy especial de La cena secreta, que acaba de entrar en el mercado chino y que ya se ha publicado en más de cuarenta países, estará en las librerías el 24 de noviembre.  Editorial Planeta  publicará este mítico título en tapa dura y lo hará acompañado  de un cuaderno inédito de 100 páginas titulado ¿Por qué escribí  «La cena secreta»?.
Los fans del autor, también podrán encontrar una edición especial de El ángel  perdido  acompañado por un libro de claves secretas de regalo.

Si en España El ángel perdido es una de los libros más vendidos del año (liderando la lista Nielsen), en Estados Unidos no sólo está triunfando la versión inglesa, sino también la edición española, que ha estado varios días como número 1 en Amazon.com.

El ángel perdido
(publicado por Ed. Planeta) salió a la venta en febrero de este año
y para la promoción se llevó a cabo un grandioso y pionero lanzamiento que sirvió de modelo a los americanos. El autor presentó su novela en más de 35 ciudades españolas
y lo hizo viajando en un autobús tuneado especialmente para la ocasión que recorrió más de 50.000 kilómetros.

Paul McCartney, la Biografía de Peter Ames Carlin

«Paul no tiene por qué ser tu Beatle favorito para que disfrutes de este notable relato, aunque podría terminar siéndolo.» Bob Spitz, autor de The Beatles: The Biography Más que una estrella de rock, más que una celebridad, Paul McCartney es un hito cultural. Como una de las dos mitades del legendario dúo de compositores Lennon-McCartney, contribuyó a transformar la música popular, avanzando desde el simplista pop de «Love Me Do» al sinfonismo vanguardista de «A Day in the Life» y a los himnos intergeneracionales como «Hey, Jude» y «Let It Be». En el ínterin, los Beatles fueron ascendiendo desde los húmedos sótanos del Liverpool proletario hasta alcanzar unas cotas de fama y riqueza nunca antes imaginadas por un artista. Sin embargo, los mismos deseos que condujeron al grupo hasta su apogeo creativo y comercial, también sirvieron para separar a sus miembros, aunque no los lazos que los unían. En esta biografía definitiva, Peter Ames Carlin analiza toda la vida de McCartney, arrojando una nueva luz no sólo sobre la época de los Beatles, sino también en su etapa con los Wings y su relación de treinta años con su esposa, Linda McCartney. El autor nos conduce por un viaje a través de un par de décadas tumultuosas en las que Paul emprendió su carrera como artista en solitario, llegó a lo más alto de las listas de ventas con su nuevo grupo y, una vez más, atrajo a cientos de miles de vociferantes admiradores a sus conciertos.

Fruto de años de investigación y nuevas y reveladoras entrevistas con amigos, compañeros de grupo y colaboradores que abarcan toda la vida de Paul McCartney, esta trepidante biografía logra captar sus múltiples facetas y traza un intenso retrato de una de las leyendas vivas de nuestra era.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste