Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Reseñas Literarias

A Tres Metros Sobre el Cielo – Federico Moccia

Sin duda, no me he podido resistir a subirme al carro del fénomeno Moccia que ya ha recorrido gran parte de Europa. Sin duda, si te gustan las historias de amor, es un libro que no re puedes perder. He de decir que me ha gustado bastante, pero había pequeñas cosas que me sacaban de quicio y podrían haber modificado. En primer lugar, no me gustó la forma en la que Moccia escribe, cual telegrama se tratase. No sé, echo de menos las frases largas y subordinadas xD. Y lo segundo, y último, la gran referencia a marcas italianas. Que en parte lo entiendo, pero a veces hacía que me perdiera un poco en la lectura. Pero salvo estas cosas, la historia en si está bien, y es adictiva. Los personajes son cercanos y muy actuales, lo que hace que puedas sentirte, con facilidad, identificado con algunos aspectos de ellos.
Del best seller, se ha realizado la película con producción italiana, y hace poco leí un artículo sobre el futuro remake de ésta por productoras españolas y con colaboración de Antena 3 ( si mi memoria no me falla xD ) Os adjunto fotos al final de la pelícual italiana y del remake español. De momento no he podido ver la película, pero esta misma mañana se me ha descargado, así que calculo que del lunes no pasa que os comente que tal. En fin, eso ha sido todo.

Argumento:

» En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad,la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. «

El mejor momento:
-Soy feliz.. Jamás me he sentido tan bien ¿y tu?
-¿Yo?-Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.

Versión Española de » A Tres Metros Sobre el Cielo «

Versión original italiana de » A Tres Metros Sobre el Cielo «

XX
Previous Post Next Post

Puede que también te guste