Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Sobre mi, Harry Potter y por qué abrí este blog

¿Quién hay detrás de Sweet Paranoia?

Me llamo Miryam Artigas y soy bloggera en Sweet Paranoia desde julio del 2009. Pese a que parezca extraño, de pequeña odiaba leer: Me aburrían las historias que nos obligaban devorar en el colegio, no me atraían en absoluto… hasta que leí Harry Potter y la Piedra Filosofal. Me gustó tanto la magia y aquel mundo inventado, que comencé a buscar mis propias lecturas y a leer realmente por placer.

Sweet Paranoia

Entrevista en Información TV (2014)

Una tarde monótona de verano, el 15 de julio del 2009, me puse a buscar en Internet nuevos libros para leer y me topé con un blog literario. La idea me pareció tan buena, que esa misma tarde me registré en blogger y abrí este pequeño rinconcito: Sweet Paranoia.

El objetivo inicial era tener  un sitio en el que anotar los libros que iba leyendo, algo más personal de lo que es ahora. Sin embargo, me di cuenta que a través de esta herramienta podía llegar a muchas personas. Sabiendo que yo misma odiaba leer antes, pensé que quizá a través de mis textos podría convencer e incentivar a otras personas para que le dieran una oportunidad a un libro. Fue ahí cuando empecé a hacer reseñas más elaboradas y artículos de opinión.

Blogger, el primer paso para hablar de libros

Apenas unos meses después, comencé a colaborar con varias editoriales de España. Reseñaba sus libros, entrevistaba a escritores e incluso participé en presentaciones de libros junto a sus autores. De hecho, hasta me hicieron entrevistas y formé parte de tertulias, cosa que nunca me había planteado.
Para mi este blog no ha sido únicamente una bitácora. Ha sido una puerta que me ha enseñado que aquello que hacía por pasión podría ser mi profesión. Ahora trabajo como social media y cada día me gusta más la comunicación online. Y, aunque los compromisos y la vida social requieran tiempo, siempre dedicaré esfuerzo a este pequeño rincón.
Si quieres saber algo más sobre mí o sobre Sweet Paranoia, puedes hacerlo a través del formulario de contacto. ¡Te contestaré lo antes posible!