RESEÑA: Éxodo de Anissa B. Damon

Puntuación:
Historia: 4
Amor: 4.5
Personajes: 3
Total: 3.8

Sinopsis
Lena es una adolescente que ha sufrido un tremendo accidente y ha perdido la memoria. Es acogida por la familia De cote, su nueva familia. Aunque no recuerda nada de su pasado, nota que algo no va bien, y tras una serie de acontecimientos, verá la única solución a su vida en un personaje misterioso, llamado Christian Dubois, un frío, distante y peligroso personaje.
En su nueva vida, descubrirá lo peligroso que podrán ser sentimientos como el aprecio o el amor, que conseguirán enfrentar y desbaratar los cánones de toda una jerarquía, en la que todo estaba escrito.
¿Qué tiene de especial este libro?
La historia. Sin duda, es original. Nada de vampiros ni hombres lobo, como últimamente nos vienen acostumbrando, no. Ésta se trata de una historia protagonizada por muertos. Si, habéis leído bien. Gente que al morir, se han convertido en  criaturas de la noche, en escalones de la pirámide social,  en un elemento regulador de las emociones y de la estabilidad social. Los tres estamentos que existen son grandes predadores, guardianes, cazadores, y por supuesto, en la última escala, humanos.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
La historia, que es distinta, y la relación de amor entre Christian y Lena. El personaje de Christian es frío, malvado, atractivo y seductor, sin duda una de las mejores cosas de la novela. Los demás personajes, familia o parte del clan de la familia de Lena son Lisange, Liam y Flavio y me han gustado mucho. Lisange es la típica alegre, chica guapísima y perfecta que lo tiene todo y que no se queda ahí, si no que lucha y es valiente. Liam me encantó, sin más. Es el típico “antiguo” con modales de su época, refinado. Me lo imagino delgado y atractivo, alto, elegante. Respecto a Flavio, aunque no es el personaje más veterano de la familia De Cote, sabiduría e inteligencia le definen. Sin duda, un pilar para todos.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Me ha sabido a poco. El libro se lee muy rápido, y cuando llegas al final es como si faltaran un par de capítulos que se les hubieran olvidado añadir. Te deja con ganas de más, y espero que haya más.  Las comparaciones son odiosas, pero mientras leía no he podido evitar compararlo con la saga de Meyer, Crepúsculo. Hay un momento en el que la protagonista lo pasa mal, y pasan las páginas como si fueran días, al igual que hizo Meyer en Luna Nueva con Bella ( solo que ésta con meses). Me gustó, de todas formas, pero me recordó mucho. Algo que si que me resultó pesado fue la protagonista. Completamente patosa, indefensa débil, insegura. Por un lado está bien, que la protagonista, Lena, no sea la típica “ super heroína “ pero había momentos en los que se hacía pesado, sobre todo cuando reiteraba que ella no era tan buena Lisange, perteneciente a su clan.

La autora:

Anissa B. Damom nació en Madrid en los años 80. Comenzó a escribir a los 14 años dentro del género juvenil fantástico y desde entonces no lo ha abandonado. Éxodo es su primera novela publicada.  ( extraído de la editorial Ámbar )
Sin duda, el libro me ha gustado mucho, os lo recomiendo completamente ! ¿ Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mi Christian? ¿Qué esperáis que pasará en la segunda parte ( creo que se llamará » Revelación» ) ?

Nos leemos,
XX
Previous Post Next Post