fbpx

Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Entrevistas, proyectos y curiosidades sobre el mundo de la literatura.

PODCAST

Novedades editoriales

Novedades editoriales de enero 2020

¡Arranca 2020 y con él aterrizan las novedades editoriales de enero de 2020! Ver aquellos libros que se van a publicar es una de las cosas que más me gusta hacer para estar al día. Al final tener una visión general de qué sale al mercado y cuándo, te da muchas pistas de cómo será el catálogo editorial ese año y qué tendencias habrá, algo que nunca viene mal cuando buscas cosas distintas/nuevas para leer.

Para enero he querido destacar algunas de las que más me han llamado la atención, aunque como siempre, es algo totalmente subjetivo. He intentado que sea algo variado y recoger lo más llamativo de las principales editoriales.

Por ejemplo, la charla literaria de Ursula K. Le Guin con David Naimon en Conversaciones sobre la escritura, ideal para todos aquellos que les guste escribir o sientan curiosidad sobre el proceso de creación de un libro. O el clásico ilustrado Orgullo y prejuicio de Jane Austen, por la ilustradora Maria Hesse. Ideal para los lectores más jóvenes o aquellos que quieran tener en casa un ejemplar precioso. También he rescatado una historia de dos parejas muy diferentes que protagonizan Tormenta en Cape Day, o Indiana, una obra escrita por Amantine Aurore Lucile Dupin quien tuvo que firmar bajo un pseudónimo masculino en 1832 y que Seix Barral recupera bajo su auténtico nombre. Estas son solo algunas de las novedades editoriales de 2020 destacadas, pero abajo podrás encontrar más libros para leer durante este mes. ¡Toma nota!

Qué leer: novedades editoriales de enero 2020

novedades editoriales de enero 2020 Ursula K. Le Guin

Tanto si te llama escribir como si te gusta la literatura, Ursula K. Le Guin es una de esas voces que merecen ser escuchadas. En Conversaciones sobre la escritura se recogen distintos puntos de vista de ella y de su amigo David Naimon sobre escribir, la imaginación y el proceso de escritura. 

Tormenta en Cape Day publicado por Editorial Lumen en enero 2020
Novedades editoriales Joyce Carol Oates

El trabajo de Joyce Carol Oates  es imparable: a sus 81 años, la escritora americana sigue sumergiéndose en la novela, el cuento, el  teatro y la poesía con absoluta maestría. En Qué fue de los Mulvaney nos trae una historia de una familia feliz a la que una serie de sucesos les trastocan por completo.

Las Malditas libro Ediciones B
Maria Hesse libros

Lo reconozco: tengo predilección por las ediciones ilustradas de clásicos… y los de María Hesse me parecen preciosos. Alfaguara ya publicó Orgullo y prejuicio y Mujercitas. Pero en este caso vuelven con Jane Austen y su Sentido y Sensibilidad. Este tipo de ediciones son perfectas para acercar grandes historias al público más joven o para hacerte con ellos si, como una servidora, leíste la mayoría de ellos con ejemplares de bibliotecas pero te gustaría tenerlos en casa.

Próximos lanzamientos de libros

En el caso de No entres dócilmente en esa noche quieta, me llamó mucho la atención el planteamiento principal. Me encantan las historias familiares y más las que cuentan historias que trascienden generaciones.

Más lanzamientos literarios de enero 2020

Novedades editoriales: enero 2020

Cuando leí el argumento de Lanny de Max Porter me dio un escalofrío: un thriller basado en una leyenda que pronto tendrá su propia adaptación cinematográfica de la mano de Rachel Weisz. De momento, Max Porter ya ha recibido un Man Booker (2019) por este trabajo.

Mathias Malzieu triunfó con La mecánica del corazón (2007) libro que incluso tuvo adaptación cinematográfica. Después volvió a hacerlo con libros como El beso más pequeño (2013) o Diario de un vampiro en pijama (2016). En este caso vuelve con una historia de fantasía en el que una sirena que se enamora de un músico en París.

últimas novedades en libros y actualidad literaria

Indiana es uno de los libros más conocidos de George Sand. Publicado en 1832, supuso un auténtico discurso feminista que conquistó tanto a sus compañeros de profesión como a la crítica. Un discurso valiente e innovador para la época. Sin embargo, cuando descubrimos que realmente George Sand no era más que un pseudónimo y que la autora realmente se llamaba Amantine Aurore Dupin, autodidacta e icono feminista, sobran los argumentos para hacerse con este libro.

¿Qué te ha parecido esta selección de novedades editoriales de enero de 2020? ¿leerás alguno de ellos durante este mes? ¡Felices lecturas!

Previous Post Next Post

Puede que también te guste