Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Adaptaciones Cinematográficas

4 adaptaciones cinematográficas de noviembre y diciembre

Los que soléis seguir el blog desde hace tiempo sabréis que soy una gran fan de las adaptaciones cinematográficas. Ya sea para disfrutarla y recordar el libro o para criticar hasta el último detalle, me gusta verlas, compararlas y por supuesto, comentarlas. Como en noviembre se me pasó hacer el post de rigor, os traigo aquí una pequeña muestra de las adaptaciones de estos dos meses. Pronto traeré una más extensa del 2014 que viene cargadito.
N O V I E M B R E

1. Los Juegos de Ender

La Saga de Ender son uno de esos libros que hay que leer a lo largo de la vida. La obra de Orson Scott ha traspasado generaciones por su calidad y originalidad, así que la adaptación al cine era una entrega muy esperada. Sin embargo, no me ha llamado mucho. Se le ha dado tanto bombo que sencillamente se me quitaron las ganas de verla. He leído críticas negativas de la película comentando que no ha sido una buena adaptación pero la verdad es que, como he dicho, todavía no la he visto. Estreno en España, 8 de noviembre

2.  En llamas (II parte de Los Juegos del Hambre)
Si bien la primera película de Los Juegos del Hambre levantó alguna que otra crítica, la segunda entrega de la adaptación de Suzanne Collins se ha recibido con más alegrías que la anterior. Con más fidelidad a la obra general, los fans le han dado el visto bueno a la segunda parte de la trilogía. Estreno, el día 22 de noviembre 2013.

D I C I E M B R E

3. El hobbit: la desolación de Smaug

La primera parte me gustó, y mucho. Sin embargo sigo teniendo mis dudas ante esta adaptación. Sacar tres películas de un libro de apenas 300 páginas es todo un reto. Aún así le echaremos un vistazo porque el trailer tiene muy buena pinta. Estreno en España, 11 de diciembre 2013.

4. El Médico

He de decir que ante esta película me encuentro menos entusiasmada que por el resto. Se trata de la adaptación de la novela de Noah Gordon, en la que un joven doctor que posee un don para curar, recorre la europa del siglo XI. Estreno, el día 23 de diciembre 2013.

¿Os ha gustado alguna especialmente? Esta semana iré a ver En Llamas, porque no he podido ir antes y también tengo muchas ganas de ver El Hobbit. Nos leemos,

Previous Post Next Post

Puede que también te guste