Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Novedades editoriales

¿Qué leer este mes? ¡No te pierdas las novedades editoriales de mayo 2017!

¿Lo notáis? La emoción está en el ambiente. Llega mayo, uno de mis meses favoritos del años y no, no es solo porque sea mi cumpleaños. A finales de mes se acerca la Feria del Libro de Madrid y con él un montón de eventos y encuentros literarios. Pero bueno, antes de que llegue el momento toca hacer un repaso a las novedades editoriales de mayo 2017. ¿Preparados/as?

Prepara tu wishlist: novedades editoriales de mayo 2017

Quienes me leáis hace tiempo sabréis de mi predilección por Jane Austen. Partiendo de esta base entenderéis mi emoción al ver un libro tan cuidado y especial como el de Orgullo y prejuicio ilustrado. De la mano de Alfaguara e ilustrado por Maria Hesse, llega la versión ilustrada de este clásico. Maria Hesse también ilustró la biografía de Frida Kahlo, otra joya que guardo con mimo y que me encantó. Así que poco más que decir de esta edición de Orgullo y Prejuicio.

Novedades editoriales de mayo 2017

En este caso, Chica Cósmica de Roberto Carrasco, ha sido una de las sorpresas más llamativas del mes. Es una propuesta de PezSapo que sin duda se sale de la norma. No quiero adelantaros mucho porque en breve publicaré la reseña pero sin duda debería aparecer en esta lista.

novedades editoriales de mayo 2017

Por otro lado, Los primeros editores de Alessandro Marzo, cuenta una historia dedicada a los amantes de los libros. Concretamente, Malpaso nos propone un viaje a Venecia para conocer cómo surgieron los primeros ejemplares. Nada mal, ¿verdad?

novedades editoriales de mayo 2017

Más novedades literarias

Desde que leí los libros de Ben Brooks no he vuelto a leer nada de Blackie Books. Eso sí, creo que Esta canción me recuerda a mí de Joe Pernice, puede ser una buena forma de volver a encontrarme con la editorial. Me parece muy fresco el argumento y me apetece bastante ver qué tal la lectura.

novedades editoriales de mayo 2017

David Bowie is inside es una biografía que analiza la faceta más mágica del artista. El libro se plantea como un repaso a la carrera de Bowie con  fotografías personales, recortes, objetos personales, etc. Sin duda es un auténtico regalo para los fans que quieran reconectar con Ziggy Stardust. No he encontrado el precio pero sale este mes.

novedades editoriales de mayo 2017

Reservoir Books es otra de los sellos que suelo seguir por ediciones como ésta. Diarios de bicicleta de David Byrne, me ha llamado la atención por dos hechos: (1) porque realiza viajes que permiten contrastes  y (2) porque los aspectos que plantean pueden dar bien a mucho debate. Tengo mucha curiosidad por saber qué tal será así que espero poder leerlo pronto.
novedades editoriales de mayo 2017Y, para terminar, otra propuesta de PezSapo. En este caso se trata de una historia de Manu Riquelme en la que una web de citas se centra en el epicentro de una investigación de desaparición de unas chicas en Madrid.novedades editoriales de mayo 2017

¿Qué os han parecido las propuestas? Algunas de ellas os las traeré en forma de reseña dentro de unas semanas en el blog. ¡Si decidís darle una oportunidad a alguna de las lecturas no dudéis en compartirlo conmigo!

Nos leemos,

¿Qué leer este mes? ¡No te pierdas las novedades editoriales de mayo 2017!
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: