Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Sweet Travels

Librería Bartleby, emergente epicentro cultural en Valencia

Bartleby es una librería que visité el pasado mes de enero en Valencia y, aunque ya me habían hablado de ella muy bien, no me imaginé que me fuera a gustar tanto. Buen gusto, libros muy bien elegidos y personal más que amable y atento. ¿Pensando hacer una escapada a Valencia? Pues esto te interesa:

En el emergente y moderno barrio de Ruzafa se encuentra una joya para aquellos que adoran los libros: un oasis literario donde, además de comprar libros, puedes degustar vino. La Librería Bartleby, que lleva por nombre el cuento del escritor Herman Melville, se ha posicionado como un punto de encuentro para mentes inquietas.

Librería Barleby

Librería Barleby Una servidora buscando joyas literarias y con la cámara en mano.

Lo primero que me llamó la atención fue el gran mural que decora la librería. Conforme entras no puedes evitar dirigirte directamente al fondo de la librería para admirar las ilustraciones. Éstas son una declaración de intenciones en toda regla ya que la Librería Bartleby tiene una gran cantidad de cómics y novelas gráficas. Perderse entre sus estanterías es todo un pasatiempo para aquellos que disfruten entre viñetas que tienen una cuidada y selectiva selección.

No tengas miedo a analizar las estanterías: ve con tiempo, siéntate en el suelo si hace falta y no dejes pasar los estantes más bajos. ¡Podrás entrar auténticas joyas! Yo encontré varios cómics que quería leer hace tiempo aunque al final el que me llevé a casa fue Aquel verano de Jillian & Mariko Tamaki.

Librería Barleby
Librería Barleby

Además del mimo a la hora de elegir los cómics, la Librería Bartleby también tiene una gran colección de narrativa. Además de novedades, la librería cuenta con una selección de imprescindibles muy interesante. De aquí me llevé Instrumental de James Rhodes. Reyes estaba a la vuelta de la esquina y sabía que estaba en la wishlist de mi hermana. Acerté de lleno.

Pero independientemente de la oferta lo que le diferencia de otras librerías es el número de títulos de editoriales independientes: Blackie Books, Libros del Asteroide y Errata Naturae entre otras. Para mi otro punto a favor.

¡Ah! Y además hay un apartado muy interesante para los más “pequeños de la casa”. Y lo pongo entre comillas porque los cuentos y álbumes ilustrados bien podrían ser también autoregalos para los padres de las criaturas.


Librería Barleby
Librería Barleby

La agenda cultural de la Librería Bartleby

Pero lo que más me gustó es el concepto de ser un punto de encuentro para gente con inquietudes culturales. Como ellos mismos dicen, están abiertos a dar cabida a diferentes propuestas culturales: “en Librería Bartleby apostamos por la actividad cultural, como la realización de presentaciones, charlas y coloquios, proyecciones, recitales poéticos, conciertos o actividades infantiles. Todo esto y mucho más, podrás encontrarlo si pasas por aquí.”

Está claro que el sector librero no está pasando por un buen momento, pero sin duda son propuestas como ésta las que hacen sentir esperanza. Parece que apostar por la cultura es una actividad de riesgo pero ejemplos como el de Librería Barleby o Tipos Infames (Madrid), por poner un ejemplo, demuestran lo contrario. ¡No pierdas de vista los eventos que tienen programados!

Librería Barleby

Librería Barleby

También me gustó mucho poder encontrar una estantería llena de fanzines de artistas locales. Para mi vergüenza puedo asegurar que no conocía ni el 5% de lo que encontré, así que eso es siempre de valorar. Recorrí todas las estanterías y se me pasaron las horas sin darme cuenta.

Es hora de que las librerías diferentes salgan de ciudades como Madrid y Barcelona. Hay muchos lectores deseando poder consumir cultura de forma alternativa, lejos de las grandes cadenas. Solo hay que saber qué ofrecer, tener mucha valentía y quizá un punto de locura.

Librería Barleby
Librería Barleby

En definitiva, poco más os puedo decir sobre la Librería Barleby. Salvo que vayáis y os perdáis entre sus estanterías. Y que si sois de Valencia apoyéis este tipo de alternativas culturales. ¿Te gustaría ver alguna otra librería en la sección de Sweet Travels? Si es así, déjame un comentario o mándame un email para que la conozca.

Nos leemos,

Librería Bartleby, emergente epicentro cultural en Valencia
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: