Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Reseñas Literarias

La persona incorrecta de Sara Herranz

La persona incorrecta, el nuevo libro de Sara Herranz

Nuestro día a día está marcado por el caos. Un caos que lo envuelve todo y que nos mece en un remolino de prisas, horarios y tensión. Quizá ésta sea una de las mayores causas por las que nuestras relaciones personales sean un desastre… y no es para menos. Hemos sustituido las conversaciones en torno a una mesa por vagos mensajes en WhatsApp a altas horas de la noche. No conseguimos estar conectados a le persona que tenemos enfrente, aunque tengamos tantas conexiones como nunca habíamos soñado. Nos pasamos el día despistados y pensando en cualquier otra cosa. Pero en especial en el mañana: Nos obsesiona ver qué va a pasar, olvidándonos de qué está pasando. Por ello me ha parecido muy interesante una de mis últimas lecturas: La persona incorrecta de Sara Herranz.

De qué trata La persona incorrecta de Sara Herranz

Sara Herranz traza un mapa de puntos clave de lo que fue una relación que se desarrolló antes de tiempo, cuando no era su momento. En esta historia no tiene miedo a mirar al pasado, por muy doloroso que fuera, y enfrentarse a sentimientos y emociones fuertes.

En La persona incorrecta la autora recrea una historia donde la protagonista vuelve donde creció y en él se encuentra con ciertos fantasmas del pasado. Aunque quizá estos fantasmas no pertenezcan solo al pasado, dada la huella que dejaron. La autora juega con lo que fue y con lo que pudo ser. Con el amor en tiempos modernos, en tiempos de Whatsapp. Con cómo a veces estamos expuestos a las circunstancias y nos dejamos llevar por éstas. De cómo perdemos el control de nuestra vida o cómo dejamos pasar oportunidades como si fuera un tren en una estación abarrotada.

A lo largo de 224 páginas conocemos a una mujer que está perdida y que no encuentra su sitio. Que se ha plantado en la treintena y no ha cumplido con ninguno de los planes que la sociedad le ha impuesto. Que sigue tan perdida como cuando tenía veinte y que está envuelta en una nebulosa de nostalgia.

La persona incorrecta de Sara Herranz

Imagen de una de las ilustraciones del libro | @MiryamArtigas

Lo que hace especial el libro

Foto de la autora Sara Herranz

Aunque la historia pueda parecer conocida “chica vuelve a casa por una circunstancia mayor y se reencuentra con un antiguo amor“, la autora consigue plasmar en cada página su estilo, su esencia, enriqueciendo la historia. En La persona incorrecta de Sara Herranz encontramos ilustraciones con trazos más finos, una historia más compleja y claroscuros que marcan las escenas. El blanco, negro y rojo son los protagonistas de esta novela gráfica donde la protagonista va danzando por los episodios de su vida: bien recordando el pasado o aprendiendo a jugar con el presente.

He notado una evolución con respecto a Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí (2015), su primer libro. En este libro ha realizado un proceso de introspección en el que ha tenido que enfrentarse a diferentes preguntas complejas para poder crear estas ilustraciones. Me ha gustado mucho cómo ha combinado texto e imagen, creando una combinación perfecta, y dejando algunas frases de ésas que enmarcarías en una láminas. Veo en estas hojas un proceso de maduración mayor con respecto al anterior, pero manteniendo la elegancia, la nostalgia y el minimalismo en sus imágenes.

En resumen: ha sido una lectura que he disfrutado y mucho y, en especial, que me ha hecho pensar. Me ha encantado ver nuevas ilustraciones de la autora; Leer esas frases tan memorables y poder disfrutar de la calidad de la edición.

La persona incorrecta de Sara Herranz
5 (100%) 1 vote
Previous Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: