Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Artículos de opinión Noticias

Exlibris personalizado: Les tampons de Roser

exlibris personalizado

Llevaba años queriendo tener mi propio exlibris personalizado. Había visto diseños preciosos en Pinterest e incluso en alguna librería, pero no sabía muy bien cuánto costaban o cómo conseguirlo. Cuando conocí Les tampons de Roser me encantaron los diseños frescos que tenían. Por ello me puse en contacto con ellos para conocer cómo había surgido el proyecto.

Como veis en la foto yo ya tengo mi propio exlibris personalizado y no puedo estar más contenta. Al principio dudé de si ponerle mi nombre o el nombre del blog pero Roser me comentó que por espacio era mejor mi nombre. Ahora no puedo parar de  sellar mis libros y la verdad es que estoy encantada con mi adquisición.

Antes de seguir comentaros que detrás de Les tampos de Roser hay un dúo. Roser es la artesana adicta al linograbado y Baptiste el director de comunicación y creación web. En octubre 2015 Roser decide regalarle a Baptiste un exlibris hecho a mano, el diseño un fragmento de un cuadro de Daniel Rousseau uno de los pintores favoritos de Baptiste. Este regalo tuvo tanto éxito que el proyecto tomo forma casi solo.

Elegir el diseño de tu exlibris personalizado

El proceso de la creación del exlibris es totalmente manual. Aunque en la página web tienen diseños preciosos, me hacía muchísima ilusión tener el mío propio. Roser me mandó un par de fotos del proceso de creación del diseño y me sorprendió el mimo que le ponen. ¿Sabías que el primer exlibris que se conoce data del XV a.C.? Es increíble que, pese a los años que han pasado, siga siendo un regalo o un detalle tan increíble como éste.

Los exlibris van dirigidos a los amantes de los libros, a esos que saben de memoria todos los títulos de su biblioteca personal. A los que les gusta que su colección pase de mano en mano y compartir sus lecturas. A todos los que saben que tener un libro es tener un tesoro.”

exlibris personalizado

¿Qué diseño elegir? En la web de Les tampons de Roser encontré diseños de Jane Austen o Sylvia Plath. Preguntando a amigas descubrí que una de ellas tenía una calavera. También que la librería Desperate Literature tiene el suyo propio y los sella en sus ventas. Seguía sin saber qué diseño elegir y al final decidí coger mi foto de perfil. Me gustó la idea de juntar dos de mis pasiones (libros y fotografía), algo que me define mucho. Y este fue el resultado.

La vida de los libros

Muchas veces llevo los libros que no quiero conservar a sitios como Tuuu librería o los regalo directamente a amigos. Saber que tendrán mi huella me hace mucha ilusión. La vida de un libro puede ser muy larga y nunca se sabe en qué manos caerán.

Me encanta pensar en la idea de que los libros tienen vida propia. Siempre me gusta ver papeles en libros de segunda mano o anotaciones. Me gustaría mucho encontrarlo años después y ver por todas las manos que ha pasado el libro con diferentes sellos de exlibris.

En definitiva, espero que os haya gustado este post. Sé que es algo distinto de lo que suelo publicar pero también sé que a muchos de vosotros y vosotras os gustaría tener uno similar. Yo no puedo estar más contenta del resultado así que si estáis buscando un exlibris personalizado o un diseño ya hecho, echad un vistazo a la web de Les tampons de Roser.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: