Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Sweet Travels

Desperate Literature, la librería con más encanto de Madrid

Desperate Literature | Calle Campomanes, 13, 28013 MADRID

Hace unos días descubrí un artículo en el que recomendaban la librería internacional Desperate Literature. Comentándolo con algunos miembros de MadriLeo se me ocurrió que podría ser interesante organizar una ruta literaria para visitar librerías y hacernos con algunas joyas que incluir a nuestra colección personal. Y ellos, como buenos amantes de los libros, no se lo pensaron dos veces y se apuntaron a la iniciativa.

Desperate Literature Libreria Madrid
Desperate Literature Libreria Madrid

Una gran selección de libros

Tenía muchas expectativas puestas en Desperate Literature y no puedo ser más sincera al decir que cumplió y superó todas ellas. Nada más atravesar la puerta notas que es especial. Una estufa se encarga de hacer acogedor el sitio, la decoración te transporta al famoso Shakespeare and Co (sin salir del centro de Madrid) y Charlotte, una de las personas encargadas de mantenerla a flote, te da la bienvenida: ¿Es la primera vez que nos visitáis?

Me sorprendió que fuera un concepto diferente de librería: tenían libros nuevos, de segunda mano, ediciones especiales pero ante todo una muy cuidada selección de libros.




Desperate Literature Libreria Madrid

Desperate Literature, una librería para amantes de los idiomas

Si algo caracteriza a esta librería es el mimo que han puesto los dueños en cada detalle. Al entrar, si miramos a la derecha, encontramos una selección de libros en español. La mayoría de los títulos están orientados para extranjeros estando, de hecho, clasificados como “principiantes”, “intermedio” y “avanzado”.

Eso si, la mayoría del fondo de libros de la librería lo encontramos en inglés. ¡Tienen auténticas joyas! Desde libros nuevos hasta ejemplares firmados por Bukowski.

Además de español e inglés, también tienen una colección de libros en francés clasificados por dificultad que es ideal para los que estén aprendiendo el idioma.

.@DesperateLit, la librería que te hará viajar a París sin salir del centro de Madrid. Clic para tuitear
Desperate Literature Libreria Madrid



Desperate Literature Libreria Madrid

 

Té, poesía y música en directo

Me encantó la cantidad de carteles, notas y mensajes que había por toda la librería. Muchos de los libros destacados tenían fajas con mensajes personalizados (como podéis ver en el slide). La verdad es que el tiempo se nos pasó volando. Charlotte nos ofreció una taza de té o café y nos contó que cada viernes hay música en directo a partir de las 20:30h. Suelen ser cantautores con guitarras y se suele degustar vino.

De hecho, también nos contó que le encantaba que la gente fuera y se sintiera a gusto como para tomar un té y sentarse a leer en la librería. En definitiva: Desperate Literature fue un gran descubrimiento. Tienen títulos elegidos con mucho gusto y es un auténtico peligro para los amantes de la lectura. Lo bueno es que ya tenemos un sitio donde escapar cuando queramos estar entre libros.

Previous Post Next Post

Puede que también te guste

  • Ester Legaz

    Me acabo de enamorar de este rincón. Voy a ir en cuanto pueda.
    ¡Muchísimas gracias por la recomendación!

    • ¡Es precioso! Eso si, ve con tiempo porque se pasa volando cuando estás allí! Muack!

    • ¡Qué bien! Espero que disfrutes mucho cuando vayas! Eso si, ten cuidado y ve con tiempo que se pasan las horas volando 🙂

A %d blogueros les gusta esto: