Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

F.A.Q. Sweet Paranoia

A continuación encontrarás una serie de respuestas a las preguntas que suelen hacerme (bien por email o redes sociales).

F.A.Q. Sweet Paranoia | Respuestas

  • Sweet Paranoia abrió sus puertas en julio de 2009
  • El blog solo tiene una autora: Miryam Artigas. Por tanto todos los textos que verás aquí son hechos por mi y reflejan solo mi opinión
  • Resido en Madrid
  • Actualmente el blog está alojado en WordPress.org pero cuando se abrió fue bajo un subdominio de blogger
  • Todas las fotografías que ves en el blog han sido hechas por mi. En caso contrario, verás en el pie de foto el nombre y link del autor
  • Colaboro con editoriales con frecuencia. Esto quiere decir que muchas de ellas me mandan sus libros para que los lea y cuente mi opinión subjetiva sobre ellos. Si te interesa más este tema tienes abajo la Política de publicación de reseñas que llevo a cabo
  • El blog es solo un pasatiempo, no me gano la vida con él
  • Estoy abierta a colaborar con marcas siempre y cuando pueda dar mi opinión libre sobre su producto. En la mayoría de los casos deberán ser remuneradas si la empresa recibe beneficios por su actividad
  • Los libros que aparecen en el blog los elijo yo en base a mis gustos y a lo que pienso que puede tener más interés para los lectores

En este enlace puedes encontrar más información sobre el blog. Si te ha quedado alguna pregunta, contacto conmigo sin problemas.

Política de publicación de reseñas

  1. Muchos de los libros que reseño en el blog han sido enviados por autores y/o editoriales
  2. El envío de cualquier producto/libro debe ir a cargo de la empresa. A cambio, yo realizaré una crítica de él en el blog y le daré difusión en mis redes sociales.
  3. Al recibir ejemplares de prensa, me comprometo a realizar una crítica 100% original del libro. En ella, plasmaré mis impresiones y mi opinión, siempre con educación. No publicaré opiniones ofrecidas por el autor o la editorial. Tampoco pegaré texto que no haya redactado yo.
  4. Daré prioridad a los libros que reciba antes de su publicación. El resto, serán leídos lo antes posible pero todas las reseñas serán publicadas. A cada libro le dedico bastante tiempo y mimo, cosa que me gusta que se vea reflejada en su reseña. Por ello no puedo hacerlas “como churros”, por lo que su publicación puede tardar más de lo esperado.
  5. Cualquier contenido de la reseña (de mi opinión, del argumento, etc) se puede usar para citar en blogs, contraportadas, redes sociales, contenidos de prensa y demás. A cambio, sólo pido que se cite la fuente y que se añada un enlace a la misma.
  6. Por favor, antes de enviarme un ejemplar físico poneos en contacto conmigo. Me gusta buscar información sobre ellos antes de recibirlos para saber si encajan con el blog. No tengo problema en remitir a algún compañero bloguero si creo que no encaja con mi contenido.

¿Tienes alguna duda más? Recuerda que puedes ponerte en contacto conmigo a través de este formulario. Te responderé lo antes posible.