Encuentra tu próxima lectura favorita.

Reseñas literarias

Descubre las novedades que cada mes publican las editoriales.

Novedades editoriales

Debate en torno a las tendencias literarias.

Artículos de opinión

Eventos

Antonio Iturbe presenta A cielo abierto

A cielo abierto

Antonio Iturbe ha presentado esta mañana A cielo abierto (Seix Barral) en la Fundación Infante de Orleans. La organización cuenta con un museo con 40 aviones en estado de vuelo que datan de 1945. En él podemos ver modelos similares a los que se usaron en películas tan míticas como Memorias de Africa o El Paciente Inglés.

Sin duda ha sido el entorno ideal para meternos de lleno en la emocionante historia de Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint-Exupéry, tres intrépidos pilotos de los años veinte.

Aunque en los años treinta los vuelos comenzaban a ser algo más complejos, realizar las primeras líneas de reparto de correo en rutas inexploradas seguía siendo toda una aventura peligrosa. En A cielo abierto conocemos cómo los pilotos mezclaban la adrenalina del aire con la incertidumbre en tierra, jugándose la vida en cada despegue.

A cielo abierto ha sido premiado con el Premio Biblioteca Breve 2017

El libro es una mezcla de emoción, adrenalina e historia, factores que le han servido para recibir la conmemoración del Premio Biblioteca Breve 2017. Porque en el libro no solo podemos aprender cómo era las proezas de los pilotos si no conocer una faceta más personal. Además, algo que me ha llamado mucho la atención, es la cantidad de escenarios que aparecen en el libro: salones parisinos, Túnez, Rio de Janeiro o los círculos literarios newyorkinos.

“Están ustedes muy preocupados por la muerte. Quizá deberían preocuparse más por la vida”

Para la realización del libro Antonio Iturbe dedicó cuatro años de trabajo de escritura y documentación. A salto de mata con su trabajo, decidió rendir así un homenaje a la figura de Saint-Exupéry y a tantos pilotos que dieron su vida para el progreso. Aunque esta faceta del escritor francés quizá sea algo más desconocida para los que solo conozcan El principito lo cierto es que el vuelo siempre fue una pasión para él. Una pasión que terminó con su vida en 1944.

Todavía no he podido terminar con el libro pero sin duda en cuento lo haga os traeré la reseña. De momento os dejo un vídeo en directo que he realizado durante la rueda de presa. En él podréis descubrir curiosidades de A cielo abierto y de Saint-Exupéry.

Antonio Iturbe presenta A cielo abierto
¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Puntúalo!
Previous Post Next Post

Puede que también te guste

A %d blogueros les gusta esto: